Publicidad
Miércoles, 04 Julio 2018 07:39

Habrá parón de LA VERDAD en Telecinco. Será largo, de varios meses, y no se puede asegurar cuándo volverá.

Escrito por  Publicado en Parón series americanas y España 2018-2019 , Series maltratadas 2018-2019, La verdad, Series españolas 2018-2019

ACTUALIZADO

¿Podrían dejarla colgada como sucedió con "Ella es tu padre"? Echamos un vistazo a las audiencias, que no son las mejores.

Mediaset promocionó el capítulo 7 como "el penúltimo" (sin más) para intentar atraer a la audiencia, pero es un dato que falta a la verdad.

Dividir una temporada 2 en partes es algo habitual en EEUU, pero normalmente está planificado y coincide con el arco argumental.

Serie ya maltratada por Mediaset: Se anunció el estreno para el 14 de febrero, y acabó estrenándose el 21 de mayo.


Telecinco tenía que emitir, este martes 3 de julio de 2018, el capítulo 1x07 de la miniserie española 'La verdad', que consta de 16 capítulos en total, como ya informó en su momento CEC SERIES.

Sin embargo, Mediaset lo promocionó como el "penúltimo capítulo", sin especificar si de serie, de temporada, o de la primera parte. Lo hizo con la única intención de atraer la atención del espectador, que siempre despierta cuando ve este tipo de anuncios de finales, e intentar sumar un poco más de audiencia.

No se explican las razones de este largo parón, pero ya sabemos que en verano baja el consumo televisivo, y las cadenas reservan sus series españolas de producción propia para hacer pringar a las ficciones americanas que adquieren sólo para rellenar huecos de programación. Este año le tocará a 'The Good doctor' que, por suerte, se emite también en AXN España.

Por supuesto, no se informa -ni se informará- con precisión ni adelanto de cuando volverá la serie, si es que vuelve. Aunque se puede suponer que el regreso será en otoño, ya tenemos experiencia con las largas esperas a las que Mediaset somete a su audiencia, y no se puede descartar nada.

Lo único que es seguro es que la programarán según sus intereses comerciales y de audiencias, y avisarán con un par o 3 de días de antelación como mucho.

¿Es posible uqe la dejen colgada, como ya sucedió con "Ella es tu padre"?

Todo es posible en Telecinco. Para intuir más sobre esta posibilidad tenemos que irnos a mirar las audiencias de la serie.

'La verdad' ha ido perdiendo audiencia en el prime-time de Telecinco, algo que es más que normal,sobre todo habiéndose estrenado a finales de mayo, cuando la temporada regular agoniza.

Del 17.3% de share y casi 3 millones de espectadores del estreno, se ha pasado a un 13%, y el número de espectadores ya baja de los 2 millones. Unos números que nos hacen dudar de que Telecinco quiera programarla al inicio de la nueva temporada, cuando la pelea con Antena 3 es más potente.

Lo dicho: no se puede descartar nada. De momento, esperamos que la próxima semana emitan algún nuevo capítulo.

Informaremos de cualquier novedad sobre el regreso de la serie, pero vaya por delante que tendremos que esperar... y durante bastante tiempo.

 


¡CEC cierra temporada consolidándose como una de las páginas más visitadas en España y el resto del mundo!

¡Posición 51.000 mundial: Superando a la competencia directa, y muy por encima de nuestras expectativas!

Y lo más importante: ¡sin tirar de sensacionalismo, rumores, sucesos, polémicas absurdas, cotilleos, morbos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!  

¡GRACIAS a tod@s por la confianza y por demostrar que otro mundo es posible en internet! 

¡Empezamos nueva temporada ya mismo, no cerramos por vacaciones!

Información + Agradecimiento público del equipo de creadores de esta página.

Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Últimos comentarios

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.